Las esencias florales son concentrados de esencias de plantas, flores y otros elementos naturales, los cuales en correcta combinación realizan un efecto energético en la persona. Las flores armonizan el campo energético de una persona, ayudando a que recupere su equilibrio emocional y físico. Este bienestar le permite mirarse a sí mismo y a sus circunstancias con mayor calma y perspectiva.
La terapia floral facilita que una persona pueda trabajar por ejemplo: miedos, angustias, depresión, insomnio, impaciencia, soledad, dispersión, traumas pasados, entre muchos otros conflictos emocionales.
La terapia floral es una gran ayuda en diferentes etapas de la vida. Puede ser usada para bebés, niñes, jóvenes, adultes, personas mayores y personas gestantes.
¿En qué situaciones ayuda tomar Terapia Floral?
Por ejemplo:
- Contención emocional luego de situaciones de shock
- Contención emocional durante un tratamiento médico
- Dificultades para dormir
- Dificultades de concentración
- Bajo estado de ánimo y labilidad emocional (“llorar por todo”)
- Estados de irritabilidad o fácil descontrol
- Estado de constante angustia, miedos a cosas conocidas o desconocidas
- Situaciones de separación y/o duelo
- Contención para personas de la tercera edad o ancianos
- Apoyo emocional durante embarazo, pre y postparto (para mamá, papá y el bebé)
- Contención para niños y niñas en fases de cambio (ej: dormir solo, dejar pañales, ir al jardín, interactuar con pares, cambiar dientes, cambiar de casa, separación de padres, muerte de familiares, etc)
- Ayuda a personas que están en fase de transición a la muerte
- Ayuda en desgaste de personas que trabajan al servicio de otros (cuidador, enfermeros, médicos, terapeutas, voluntarios, etc).
Entre variadas otras situaciones de desequilibrio emocional.